IOS 7, por qué aún no puedo volver a mi otro amor. La reseña de un Android-Apple Fan Boy

Author: 1 comentario Compartir:

IOS 7 por fin ha llegado de manera oficial, y un día después de su lanzamiento  logre descargarlo para poder compararlo con la versión actual de Android.

Primero que cualquier cosa,creo debo aclarar que mi dispositivo de uso diario es un Samsung Note 2 con Android 4.1.2. Después de mucho análisis, por más que lo pensé, tomé esta decisión de entre  un Google Nexus 4 y el entonces recién lanzado Iphone 5. Y volví a las andadas de  Android después de un Samsung Galaxy S2 y un HTC EVO 3D.

También tengo que declarar que amo a Apple,sí, bateo para ambos lados ( errr…en el sentido tecnológico de la palabra no el de orientación sexual). Tengo una Macbook Pro, una Ipad , un Ipod Touch y un Iphone 4. Sin embargo, son varias las veces que me ha orillado a comprar otra marca al momento de actualizar mi teléfono celular ;quizás el precio, los contratos, el jailbreak, los desbloqueos, no sé, son tantas piedras que se atraviesan en tu camino de elegir el móvil de cada año que no tienes opción más que irte por la manera más sencilla y accesible. Esta vez por mi estancia en España, mi elección fue el Note 2 por cosas como estas mencionadas y la verdad no me arrepiento para nada.

Hace su aparición entonces IOS 7 y …..mi forma de pensar es la misma. Aún no quiero adquirir un Iphone, ¿Por qué? Aquí mis principales puntos de comparación:

  • Diseño. Uy. Esto fué lo que más polémica ha causado, aquí se dividierón grupos y se quebrarón religiones, pero algo hay cierto. Hay  Inovación. Y me alegra que haya llegado. El sistema operativo de Apple requería refrescarse, de eso no cabe duda. Las animaciones que han agregado,las transiciones entre una app a otra que ahora acompañan al sistema operativo , la pantalla de desbloqueo, todo y cada elemento fué un cambio extremo que pienso ya era hora que sucediera. Y en cuánto a tendencias actuales, sabemos que lo IN son los elementos planos tal como se manifiesta en Android y en muchas aplicaciones de la appstore. Muy bien por Apple. Pero no, no me convence que guarde mi Note 2 aún.


    arongkatz_ios7dialer
    Dialer 7
    arongkatz_ios7lockscreen
    Pantalla bloqueo
    arongkatz_ios7
    Pantalla escritorio
    arongkatz_ios7mp3
    Reproductor música

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • UI. He aquí mi primera reservación ante el nuevo firmware. El diseño vanguardista de IOS 7 es un diseño moderno, juvenil y más estilizado. Pero ¿donde quedarón los botones con el tamaño ideal para los dedos en una pantalla touch con sus respectivos textos que acompañaban cada función? Sí, ahora sólo vemos el texto pero muchos botones ya no existen sino que ahora son parte del mismo color del fondo o de su respectivo elemento gráfico como pueda ser la cabecera de una página, ahora se pierde. Cualquier usuario adulto o de mayor edad creo que se verá un poco intimidado con los tamaños de estos nuevos botones, un ejemplo muy claro es la pantalla de bloqueo, ahora nos limitamos a sólo una flecha ilustrativa y la frase que va de lado, el botón grande blanco ha desaparecido y creo que en el siguiente ejemplo se entenderá mejor mi preocupación.

 

Ahora cualquier joven aficionado a la tecnología y yo entendemos perfectamente de que va, pero ¿mi santa y hermosa madre ( hay un prestámo de por medio que estoy esperando ) que pensará cuando se tope esta pantalla nueva si ya requiere anteojos para ver de cerca? Sí, tenemos las opciones de accesibilidad pero ¿que no el IOS ya presumía de un “retiralo del empaque y listo para utilizarse?. El iphone a partir de IOS 7 no será el dispositivo que todo mundo comprará por lo sencillo que fué utilizar.

  • FUNCIONALIDAD ENTRE APPS. El nuevo sistema multi tarea está muy bien logrado, claro que no es nada nuevo, esto fué utilizado en el WEB OS que Palm lanzara en aquellos años de su último equipo móvil y que luego Android utilizó en HoneyComb y JellyBean. Ahora en el Iphone podemos disponer de una captura de pantalla en tamaño mediano que nos dirá que fúe lo último que vimos de cada aplicación, para poder cerrarla ya no es necesario el espantoso y tardado metodo de dejar presionado el icono hasta que temblará y presionar la pequeña X, sino que ahora basta con deslizar la ventana hacia arriba y listo. Aplicación cerrada y ya no consume memoria. Bien Apple, bien como que esto me agrada …PERO….PERO
    arongkatz_ios7MT
    Multi tarea
    •  Lo siento pero IOS no termina de convencerme de lo poco sencillo que es de cruzar aplicaciones para trabajar de una manera más eficiente, por qué carece de un elemento muy importante para mí; la capacidad de COMPARTIR.Y es aquí de mis principales dolores de cabeza con mi Iphone, y es que para poder compartir algo desde una aplicación, me limito sólo a las aplicaciones que IOS tiene acceso y que piensa pueden apoyarse y esto es muy limitado, lo que es peor, si quiero editar o compartir una imagen en una aplicacion especifica, tengo que abrir primero la app, luego buscar mi imagen en mi galería y luego abrirla desde ahí. Esto con Android no sucede, es mucho más fácil y sencillo. Abro la galería, busco la imagen, elijo compartir, busco mi app  y listo. Si quiero compartir o editar varias imagenes a la vez, hago el proceso de selección y repito el proceso. Fácil. No Apple, aún te falta este importante elemento de productividad, Android me consciente y tu no.
arongkatz_IOS7_share
Compartiendo en IOS
arongkatz_IOS7_share2
Compartiendo en Android

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ACCESO A LAS NOTIFICACIONES. Y aquí es donde Android sigue llevando la delantera, aunque no de manera tan significativa como lo del elemento compartir. Ahora con la nueva barra de notificaciones y la pantalla de “Hoy”, está claro que Apple está tomando nota de lo que requieren los usuarios. Tenemos las notificaciones que aparecen tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra superior y estas nos especifican de que aplicación provienen pero nos limita a eso ,mientras que en Android tenemos avatares, más elementos gráficos para un mejor discernimiento  y menus contextuales que varían de acuerdo a cada aplicación. Por ejemplo si tenemos correos electrónicos entrantes,desde la barra de notificaciones podemos realizar diversas acciones como Responder, Archivar o ir a la aplicacion directamente. IOS nos obliga  a abrir la app para poder finalizar una acción.
    Notificaciones entre IOS 7 (izq) y Android (der)

     

La verdad tengo una teoría  y esto es que habrá una actualización gráfica en los siguientes meses, no creo que se llegarán a tocar elementos de funcionalidad ya que como lo menciono eso ha evolucionado bastante para los dispositivos Apple pero en el departamento de facilidad de uso, habrá quienes lanzen las primeras piedras.

Como dato curioso también agrego que me compraré una Ipad Mini, tengo mi tablet Android pero este tiene un error muy marcado en cuanto a aplicaciones, el mercado de apps de Android móvil y Android tablet es exactamente el mismo, no hay una necesidad real del por qué adquirir una tablet cuando todo lo tengo en mi celular porque cualquier app que me sirva en la tablet, en mi móvil la podré usar con layouts distintos pero y ya. Con la Appstore de Apple esto no sucede así pero bueno es tema de otro artículo que desarrollaré cuando salga la nueva Ipad mini que espero ya tenga retina.

Les dejo un par más de videos para que me crean cuando digo , que el IOS 7 realmente llegó con una controversia que da mucho de que hablar. Hasta el siguiente post.

 

 

The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

#IceBucketChallenge, deja de ser hater y piensa en la imagen grande

Siguiente Artículo

Cinco casos de Community Managers muy molestos

Te puede gustar también

1 comentario

  1. Yo desde que emigre de ni antiguo Nokia N95 al iPhone 3GS; jamas he agarrado uno con android ni de broma. Aunque si he usado un par de smarphones con Windows Phone 7; una maravilla!

    SalU2,
    Andres

¡Gracias por dejar tus comentarios!