La historia de como el Wifi me dió una trivia muy interesante de Harry Potter

Author: 2 comentarios Compartir:
libreria harry potter

Oh hermoso internet, que haría sin ti, bueno vale, escribir este post en un blog sería una de esas cosas que no podría hacer…

Resulta que tuve la fortuna de visitar Portugal, un país con dos ciudades muy bellas, bueno de seguro ha de tener más pero solo me toco la dicha de conocer Porto y Lisboa y que guardan un montón de secretos que muchos de ellos nunca descubres si no es por la enciclopedia más grande del mundo; el internet.

Wikipedia ruega por nosotros.

 

Puerte de Porto

Llegamos a Porto y para nuestra dicha el hostal, un poco modestito pero con unas chicas que atendían el lobby más bellas que las chicas de la portada del catálogo de walmart y de victoria secret juntas, contaba con wifi totalmente gratis. Algo que muchos hostales hoy en día intentan incluir en sus servicios para ser más competitivos en ese mercado y pues claro, yo traía conmigo mi libro de Europa con puntos claves para visitar en esta ciudad, pero en uno de los paseos nos percatamos que habían muchos jovenés vestidos de manera muy similar. Imaginense los trajes de recien graduados o togas depende de como le llamen, pero sin el gorrito que todo mundo compra pero nunca usamos más que en el segundo que lo lanzamos hacia el aire y todos huyen despavoridos al caer de golpe.

Pues lamentablemente no tengo foto alguna, pero estuve a punto de tomarles una foto cuando vimos un grupito de estos chavales cerca de lo que llaman la biblioteca más bella de Europa: Lello e Irmao, que fué ahi donde se filmarón varias escenas de las películas de Harry Potter, y sí la verdad la librería está muy bonita y con adornos y diseños muy estrambóticos (lo siento he usado mucho esa palabra últimamente pero me gusta jaja) pero lamentablemente se le subierón los humos a los administradores  y prohiben tomar fotografías dentro de ella, pero volviendo al tema de los chavos con los paraguas inversos gigantes, pues pensabamos que se trataba de alguna reunión para los fans del mago pero oh desilusión cuando preguntando nos dicen que eran las fechas en que los estudiantes se graduaban y los vestuarios eran uniformes de graduación tradicionales de Porto y que estos se van pasando de generación en genración, y es por eso que decidí no tomarles fotos y verme como un entusiasta geek tomando fotos de algo que no era y casi casi acercarme a tomarme una pic con unos tipos que solo se rerían del mexicanito ignorante.

Pero leyendo el blog de este colega que se llama “Raoul’s Blog of Pain” (aquí si pueden encontrar una que otra foto discreta de los estudiantes) ya de vuelta al hostal y curiosando la red,  descubri un dato muy importante y que estoy seguro los fans más números unos del mago (sí siempre decimos que somos los fans número 1) no lo saben. J.K Rowling, autora de la franquicia, estuvo un tiempo viviendo en Porto, escribió de hecho varios capitulos de los libros en un café muy conocido y muy bueno que se llama Majestic. DICEN, y no lo digo yo que es el mejor café del mundo.

Yo portando orgullosamente el cafe mas rico del mundo

No no me olvido de los sombrillitos, pues que la JK Rowling le gustó estos vestuarios de graduados y decidió incorporarlos en el mundo de Potter. ¡He ahí el porque mi séptimo sentido geek me avisaba que tomara fotos a los chavales!

En fin, como diría Pottaa ¡Aresto Momentum!

The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

Cuando veas un árbol solitario en Dublin,no se te ocurra cortarlo.

 

Te puede gustar también

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues me alegro mucho que te haya servido el post que hice. Te deseo lo mejor en esta maravillosa aventura del Blog, es algo fascinante y muy gratificante el poder compartir con personas tus experiencias y recibir después reacciones, comentarios, observaciones y demás. Y por cierto que somos paisanos, yo soy de la Cd. de México pero criado en Pachuca. Cuando quieras venir por Alemania, a Münster en Nordrhein-Westfalen para ser exactos no dudes en contactarme, esta ciudad se merece una entrada en tu Blog. Muchas éxito y gracias por comentar allá, te deseo lo mejor en tu estancia por acá, por la siempre bella Europa.

    Raoul Morales.

¡Gracias por dejar tus comentarios!