¿Qué es Google Alphabet y que representaría para México?

Author: No hay comentarios Compartir:
Lego_google

 Sí haz estado conectado al internet de seguro haz de haber leído alguna nota relacionada al cambio más reciente de Google.

Pues que resulta que Google ahora pertenece a una nueva empresa llamada “Alphabet” y con esto Google planea una mejor estrategia para poder conquistar y dominar al mundo. A los ojos de Larry Page, CEO actual, se consideraba que no se estaban desempeñando de la manera más óptima. Si no estaban explotando a Google a su máximo potencial no quiero imaginar que podrán hacer alcanzando esos limites si en su forma actual tienen en sus manos gran parte de la información de la internet.

¿Qué es Google Alphabet?
Bien pues la explicación es sencilla, ¿cuántos productos de Google conoces? Tenemos el terrorifico Android en celulares y algunos otros dispositivos tecnológicos, tu cuenta de correo que podría apostar es Gmail, el angel de la guarda de nuestros viajes callejeros Google Maps, los fieles amigos para perder el tiempo en el trabajo que viven en Youtube, y claro sin olvidar la publicidad de paga Adwords y el mejor maestro y menos pagado del mundo ; el buscador de Google.

Pues todos estos productos estaban siendo adminsitrados y de cierta forma controlados por un solo CEO, un solo equipo si le podemos llamar así a los responsables de mover cada uno de los productos mencionados. Ahora con Alphabet, que se entiende se llamó así porque abarca por lo menos un producto por cada letra del abecedario, pretenden separar y optimizar el rendimiento y desarrollo de cada uno de ellos de manera totalmente independiente. Ahora en vez de funcionar con un solo CEO, se otorgará poder a diferentes lideres  para que puedan dirigir mejor sus productos y mercados.

Aquí puedes ver una lista de posibles productos Google que conforman Alphabet, si gustas puedes tararear la canción del abecedario de Cri-Cri mientras la aprecias (por aquí si no sabes cual es):

A – Android / AdSense / Analytics / Ara / AdMob / Alerts

B – Blogger / Boston Dynamics / Books

C – Calico / Cardboard / Capital / Contact lenses

D – Drive / DeepMind / Design / DoubleClick

E – Earth / Express

F – Fiber / Fi / Flights / FeedBurner / Firebase / Finance

G – Google (duh) / Gmail / Glass / Groups

H – Hangouts

I – Images / Ingress / Inbox / Invite Media

J – Jump

K – Keep

L – Local / Loon

M – Maps / My Business / Makani

N – Nexus / News / Now / Nest

O – Offers

P – Plus / Play / Photos / Picasa / Pixate / Patents

Q – [Nexus] Q

R – Refine / reCaptcha

S – Search / Self-driving car / Shopping / SageTV / Stackdriver / Skybox /Skia / Scholar

T – Translate / Tango

U – URL shortener

V – Voice / Ventures / VirusTotal / Video

W – Wear / Wallet / Web Toolkit / Wing

X – Google X labs

Y – YouTube

Z – Project Zero / Zagat

Sí, al igual que tu no conocíamos ni la mitad de ellos, y mi culpa es grande y dolorosa, Google no estaría orgulloso de mi. Pero bien, si eres tan quisquilloso como yo aquí también puedes ver de manera gráfica cuantos productos hay por letra del abecedario.

Por si esto fuera poco, todas aquellas compañías que fueran compradas por Google como Motorola, o  Nest podrán seguir contando con su identidad que una vez antes de ser adquiridas las caracterizo. Esto es que seguirían brillando por su propia cuenta como si nadie las hubiera comprado, un plus para los empleados de las mismas.

Bien pues en el titulo del articulo menciona como esto  beneficiaría/afectaría a México y tu como siempre solo llamas la atención pero no cumples.
Claro, un punto a tratar es como afectaría a los diversos mercados con los que cada producto trabaja. Al tener una empresa independizada de Google se pueden encontrar soluciones mejor pensadas para poder entregarles a sus clientes.

En la Unión Europea ya se siente un recelo a Google por temor a que estén manejando un monopolio donde la competencia no tiene lugar. El proceso sigue en evaluación pero esto es parte de tener una compañía que no ha tenido la oportunidad de segmentar cuidadosamente sus mercados. Crean un modelo de negocio que se medio-adapta para cada país y este no siempre es perfecto. Quién sabe, quizás con esto Google ya pueda tocar las puertas de China algún día.

En México los procesos de compra y adquisición varian en poca pero importante forma a la de los Estados Unidos, por lo que un modelo de negocio exclusivo para latino américa posicionaría a Google en otro lugar en el mundo digital.

¿Qué pasaría con los inversionistas?
Este es un tema que Larry no quería dejar pasar y en su página landing (http://abc.xyz) lo deja muy claro. Ahora las acciones se presentarían de manera segmentada, por lo que cada inversionista tendrá más opciones y más claridad sobre su inversión. Si antes apostabas por todo lo que Google ofrecía, ahora podrás enfocarte en lo que más tienes confianza.

Pues espero que con esto quede claro cualquier duda que puedas tener sobre el nuevo mundo creado por Google. Quize recopilar lo más posibe de información en el momento que se distribuyo la nota y quería también resolver mis dudas de tan importante suceso.

¿Tu de que otra manera crees Alphabet que pueda afectar a México? Deja tus comentarios abajito y gracias por leer mi blog.

¡Qué la fuerza te acompañe!

Fuentes 
http://qz.com/476460/here-are-all-the-alphabet-formerly-google-companies-and-products-from-a-to-z/
http://mashable.com/2015/08/11/bmw-owns-alphabet-domain/
http://mashable.com/2015/08/10/alphabet-google-analysis/
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150415_union_europea
_presenta_demanda_contra_google_practicas_monopolio_lv
http://abc.xyz
The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

El nuevo algoritmo de Instagram y qué haces hoy que ya no funcionará

Siguiente Artículo

¿Por qué la Ley de Lady Memes nunca hubiera funcionado?

Te puede gustar también

¡Gracias por dejar tus comentarios!

A %d blogueros les gusta esto: