Gadgets que creemos no necesitar. Top 4 que quiero ver y están sucediendo

Author: No hay comentarios Compartir:

1414889668_thumb.jpeg
¿A quién no le paso que cuando salieron los primeros teléfonos celulares con cámaras fotográficas, pensábamos que era un lujo innecesario mientras tuviéramos nuestras preciadas cámaras digitales? Ahora díganme, hoy en día ¿quién compra un móvil sin cámara?

En este post no quiero solo hablar de una nueva tendencia en la tecnología que se le esta conociendo como  “wearable” , que en traducción al español se entiende como “usable” pero en realidad va más allá,  se trata de tecnología que se puede vestir, sí ,como la ropa que usamos día a día solo que aquí tiene otro uso que es no sólo el verse bien.

Hace poco más de un mes Apple reveló lo que sería su primera incursión a esta nueva tecnología con el Apple Watch y claro, por lo menos entre algunos compañeros de mi oficina de trabajo, se escucharon los básicos ¿para que quiero un reloj que funcione como celular, si ya tengo un celular en mi bolsillo?.

Entiendo que a primera instancia cuando te anuncian algo donde puedes hacer todo lo que hace otro dispositivo que posees, pero en diferentes maneras. no suena nada prometedora la idea de adquirirlo.

Pero creo que aquí es necesario levantar un poco la frente y pensar en los beneficios a largo plazo que estas funciones pueden traer en un dispositivo así. Sin ir más allá, ¿que beneficios te trajo a ti el tener una cámara en tu celular? No hablo de tomar fotos, porque eso era solo el principio, hablo de importantes funciones que un lente óptico puede hacer como pueden ser  las tele-llamadas, el escaneo de documentos o de tarjetas y códigos QR o simples códigos de barras, el uso de filtros para convertirse en un profesional de la fotografía, medición de presión de sangre (sí, sí se puede hacer eso con algunas aplicaciones) y un centenar de más usos que no podría nombrar en este artículo pero son usos que nuestra cámara digital simplemente no pudo lograr en su tiempo.

Ahora vayamos al Apple Watch, o si quieren referenciar a cualquier otro  “smart-watch” como es el caso de los relojes  Android que ya tienen algo de tiempo en el mercado o el prometedor reloj de Microsoft que va más allá de solo poder instalar aplicaciones si no que cuenta con casi 10 sensores para medir diferentes aspectos de tu vida física. Hablando de sensores, sabemos que en la actualidad hay muchas aplicaciones que miden tu rendimiento atlético, lo hacen de una buena y casi exacta manera, como también las calorías, localizaciones, y tiempos de ejercicio, te miden tu pulso cardiaco, te dan rutinas de ejercicios  paso a paso sólo por citar algunas funciones, pero todo esto lo hacen con resultados aproximados de lo que esta sucediendo en tu cuerpo, y aunque si han demostrado funcionar correctamente, no es ni será exacto. Aquí es donde relojes como el Microsoft Watch entra a la escena y promete cubrirnos ese vacío que había entre tu smartphone y tu rendimiento. Cada uno de los sensores del reloj, están “conectados” (no, no lo digo literal, todavía no comercializan gadgets biónicos) a tu cuerpo lo que da como resultado, algo más apegado a la realidad. Dejando el aspecto de vida saludable a un lado, tenemos también funciones como GPS sin necesidad de ver tu teléfono,y no preocuparnos por situaciones como lluvia, manos ocupadas, etc. Como ven en un principio el tener un reloj así no llama, pero si promete.

Sin más que decir, les dejo mi conclusión. Definitivamente la tecnología nos hace la vida más fácil. A veces inclusive la mejora (no puedo dejar de contar las veces que me ha salvado la vida el poder contar con mapas paso a paso en mi celular para poder llegar a mis destinos) y nos esta cubriendo casi todos los elementos que conforman nuestra vida en rutina y creo que debemos aprovecharla. Si bien, el “tecnologizar” todo suena ilógico pensemos en algunos de los beneficios que esto conlleva. Los invito a pensar en los siguientes usos que quisiera que existieran y que inclusive ya están sucediendo:

  1. Refrigeradores con pantalla touch. Ya hay algunos de Samsung, no tengo entendido si han o vayan a ser un éxito pero sería excelente manera de tener presentes recetas de cocina, listas para el super, y ¿por qué no?, intercambio de mensajes con contactos.
  2. Ventanas inteligentes. Hace un par de años, vi una demostración de esta tecnología, la verdad impresionante. Además de poder usarla como televisor, tenemos una “ventana” real al mundo, noticias, estado del clima, o también , cámaras web en cualquier parte del mundo. Todo en calidad HD casi siendo lo mismo que la realidad.
  3. Smart-watch.  Aún no han hablado nada de esto, pero definitivamente me encantaría que los dispositivos vibrarán cuando uno esta por llegar a su destino o cuando se encuentra cerca de algún contacto de su directorio o en nuevas itineraciones de Tinder, ¿que tal vibración cuando estamos cercas de alguien con mismos intereses?
  4. “Todo smart”. En el siguiente video vemos como un desarrollador, creó la máxima expresión de tecnología usable. Tecnología del Sexto Sentido. Aquí no terminaría de decir mis usos favoritos pero sin duda, me encantaría utilizar estas proyecciones para guías “Hágalo usted mismo” donde descargando las lecciones, podrías ver el video sobre tus mismos materiales y hacer el paso a paso, sobre tus mismas manos. ¿Suena genial no?
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=YrtANPtnhyg&w=640&h=360]

¿Y tú?¿Aún te niegas a evolucionar tu vida?

The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

#CollisionConf 2015 startups mexicanos en la escena

Siguiente Artículo

5 Usos de marketing que yo le hubiera dado a #Secret

Te puede gustar también

¡Gracias por dejar tus comentarios!