#CollisionConf 2015 startups mexicanos en la escena

Author: No hay comentarios Compartir:
collision_arongkatz_blooders

collision_blooders2

Varios proyectos han mantenido mis manos ocupadas durante los últimos meses por lo que escribir en este blog se hizo una tarea cada vez más complicada. Uno de estos proyectos es Blooders, una plataforma para evolucionar el proceso de donación de sangre en México, gracias a la invitación de sus fundadores me encuentro orgullosamente administrando la parte de marketing de este increíble startup y gracias a ello es que tuve la oportunidad de asistir a Collision Conference, en Las Vegas, Nevada.

collision_blooders_1

¿Qué es Collision Conference? Es un evento primo-hermano de Web Summit, convención realizada en Europa que reune los startup tecnológicos más prometedores de los últimos años. Básicamente si tu tienes un proyecto que tiene que ver con tecnología y presenta algo inovador y deseas encontrar  algunas de las siguientes 3 cosas: atención, inversión o reconocimiento, entonces estos son los lugares donde quieres estar. Pero tienes dos opciones, ya que a diferencia de Web Summit, Collision tiene su lugar en los Estados Unidos como en este caso fué en Las Vegas.

Algo que me sorprendió mucho fue poder encontrarme muchos startups mexicanos en el summit, y según los números se presentaron alrededor de 27 proyectos tecnológicos de México. Esto me deja como lección que en nuestro país tenemos participación significativa en el medio de hoy en día.

Y no quería dejar pasar la oportunidad para platicar sobre algunos de estos startups  que me toco conocer en persona, no por orden de importancia ni porque el resto de las otras startups no fuera de mi interés sino porque simplemente conocí algunos de los responsable detrás de cada una.

 

  1. Roam. Aplicación basada en geolocalización que a diferencia de Foursquare o Swarm, consta de experiencias propias  de los usuarios. Imagina como encontrar un lugar ideal para una cena romántica, el parque perfecto para pasear a tu mascota, O simplemente donde turístearcollision_arongkatz_roam
  2. Printoo. Selecciona  tus fotos  favoritas del carrete de tu smartphone para imprimirlas y recibirlas en tu casa totalmente gratis. ¿Genial no?collision_arongkatz_printoo
  3. Animal Sphere. Un Facebook para los amantes de las mascotas. Evitemos hacerle un perfil  en una red social de humanos a nuestro perrito, mejor hazlo bien uniéndote a este nuevo portal.
    collision_arongkatz_animalsphere
  4. 2D Nutz.  Mariachis samurais, guerreros aztecas, y un montón de historias únicas y divertidas. 100% mexicanos con la más alta calidad en juegos y
    animación
    collision_arongkatz_2dnutz
  5. Quiubolee. Personaliza cualquier artículo promocional o personal desde es tu sitio y recíbelo en el calor de tu hogar. Estos compañeros han generado un interesante modelo de negocio con ya casi 3 años de muy buenos resultados. Vale la pena darle una hojeada para tu empresa o para un regalo muy especial.
    collision_arongkatz_quiubulee
  6. Blooders.org. Y no menos importante, el proyecto que orgullosamente apoyo. Busca el deseo de cambiar vidas, descarga una app, agenda tu cita y cumple tu objetivo. Una forma de donar sangre rápida y eficiente.
    collision_arongkatz_blooders

Pues bien, estos son los proyectos que me tocó ver de cerca y de tener contacto con los responsables, para lo cual les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de ellos.Para más información acerca de los startups participantes mexicanos, pueden accesar el catálogo completo de Collision 2015  aquí.

¡Gracias por leerme y seamos sociales!

The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

El triunfo del “Bronco” y el futuro de la propaganda política

Siguiente Artículo

Gadgets que creemos no necesitar. Top 4 que quiero ver y están sucediendo

Te puede gustar también

¡Gracias por dejar tus comentarios!