Cuando veas un árbol solitario en Dublin,no se te ocurra cortarlo.

Author: No hay comentarios Compartir:
arongkatz_dublin
temple_bar_arongkatz
La calle de los tradicionales bares y donde se encuentra el famoso Temple Bar

Si hay algo que disfruto mucho al viajar y visitar ciudades nuevas, es el descubrir un poco de las leyendas,mitos y tradiciones locales.Amo el folclor  pienso que es un elemento muy interesante al momento de conocer nuevas culturas.

Y claro,entre más variado y “extraño” sea este folclor  más fácil se hace un espacio entre mi lista de lugares preferidos e inolvidables, y de esa lista les podría contar que se encuentra Praga y su Golem judío, Porto y sus tradicionales atuendos generacionales y su famoso gallito de Barcelos y ahora introduzco a Irlanda y sus tradicionales cuentos de hadas.

Ahora,antes que empiecen a imaginarse a las famosas princesas de Disney,les hago un paro y les pido de favor que hagan eso a un lado, no, no, estos son cuentos de hadas muy al estilo Lord of the rings.

arongkatz_dublin
Casita de juego de RPG (lo siento, me recordó terriblemente a un juego de Zelda)

Irlanda, es un país muy pequeño, de hecho la mayoría de las principales ciudades se encuentran en las orillas y las céntricas son bastante contadas. No se trata de una nación multicultural y creo es por eso que sus tradiciones permanecen fieles.
En mi caso me tocó visitar Dublin, y al principio no estaba nada impresionado con la ciudad. Tiene uno que otro museo en donde te puedes encontrar con artículos y piezas encontradas en los  ¨bogs¨(una especie de pantanos  los cuales eran usados por la población hace miles de años para enterrar todo tipo de tesoros,cosas sin uso,novias mal portadas o sanchos de la época para que nadie nunca jamás pueda encontrarlos luego ya que todo lo que se escondía, solía moverse de lugar y desaparecía.

Lo interesante vino cuando visitamos los alrededores y es el que vale la pena recorrer en algún tour o rentando un coche. Conocimos la parte céntrica y  sur de Irlanda y les platico un par de cosas que llamarón mucho mi ojo folklórico.

En los ranchos que nos tocó ver, destacaban unos  que tenían crianza de caballos pequeños. De seguro lo primero que se les podría venir a la mente son ¨ ponis ¨, pues bueno en Irlanda no hay ¨ ponis ¨, en Irlanda hay ¨caballos vikingos¨. Si tienen algo de noción de la historia de Irlanda sabrán que por ahí de los años 795,800, se vió invadida por vikingos y estos tenían como medio transporte estos temibles y temerarios caballitos pocket y hasta la fecha puedes hacerte de uno. Nada como ir al antro y llegar en tu lujoso y majestuoso caballo vikingo. También de ahora en adelante a todos mis amigos chaparritos les llamaré de cariño caballitos vikingos.

El guía que iba con nosotros en el tour nos decía que pusieramos especial atención a unos arboles que se encontraban en medio de pastizales  , que habría muchos de ellos y que quizás hasta nos encontraríamos con calles y construcciones que les llegan a rodear con tal de no afectarlos. ¿Por qué tanto problema con estos arbolitos en especial? pues cuenta la leyenda que se tratan de arbolitos hadas, fairy trees como les llaman los irlandeses y estos no se pueden ni tocar ya que son la puerta entre el mundo de las hadas y los seres humanos y si se llegará a caer o cortar, las hadas se enfurecían y provocarían todo tipo de tragedias en la agricultura de los rancheros.

arongkatz_dublin 76
Lago de Glendalough

Interesante ¿no? Bueno y agregando un poquitín más de cultura general, sepan que la cerveza Guinness fue inventada en Dublin en el St. James Gate y realmente su sabor es único en el mundo, si la prueban en otra parte no sabe para nada igual.La mayor parte de la población son de la tercera edad ya que los más jóvenes acostumbran emigrar.

arongkatz_guinness
Deliciosa y cremosa Guinness

Y si esta información no es 100% acertada…Excuse me, I’m Irish.

The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

Social Media a toda velocidad en la Formula 1

Siguiente Artículo

La historia de como el Wifi me dió una trivia muy interesante de Harry Potter

Te puede gustar también

¡Gracias por dejar tus comentarios!