5 Usos de marketing que yo le hubiera dado a #Secret

Author: No hay comentarios Compartir:

Como buen Community Manager que soy (y oportunista morboso), me doy a la tarea de siempre estar a la vanguardia de las redes sociales  y sus distintas ramas. Ya desde hace varios meses había oído hablar de una mini red social al estilo de Twitter donde podías confesar tus verdades más vergonzosas y otros usuarios pondrían LIKE y comentarían tus confesiones sin necesidad de saber quién es quién, osea total anonimato. La aplicación tenía el nombre de Secret y en Estados Unidos era ya todo un éxito lo que daba suficiente material para chistes de memes y demás cosas en internet. 

Sin encontrarle mucho uso  decidí borrarla y seguir con mi destino hacia la fuerza del jedi, pero poco después de seis meses, cual va siendo mi sorpresa al saber que la aplicación ya había sido descubierta en mi ciudad y que tenía una muy buena cantidad de usuarios, pero que aquí tenía un uso un poco desviado al de los Estados Unidos.
Siendo una aplicación totalmente anónima, esto te da cierto poder de hablar y decir lo que quieras, y es aquí donde me da mucha pena pero es algo que esta sucediendo y no hay otra versión de las cosas, pero en Monterrey el uso que le dieron a la aplicación es el de “fregar” o de avergonzar a terceros, es decir, si bien la aplicación consiste en revelar secretos, aquí lo hacemos igual pero no propios, si no de otras personas. Y es aquí que la app tomo el rumbo de una app divertida a una app de bullying cibernético.

 

secret2_arongkatz.JPG   secret_arongkatz.JPG

 

Por fortuna, actualmente han bloqueado el poder subir fotografías a la aplicación y así solo quedan los secretos con nombres y falsas acusaciones (ya que hasta no ver no creer) y ha calmado un poco las aguas de todos aquellos inquietos preocupados (as) por su integridad.

 

Mi propósito de este post es el proponer un giro totalmente distinto al que desgraciadamente ya nos dimos fama, el utilizarla para generar negocio, para otorgar reputación pero de la buena a una marca o una empresa, pero sobretodo, darle un uso totalmente positivo como red social que es. Lo que propongo es lo siguiente:
  1. Black Hat. El black hat es una técnica en marketing digital donde se hacen algunas trampas para crear reputación y popularidad a favor o en contra de una marca, estas trampas pueden ir desde perfiles falsos, calificaciones hechas por los propios integrantes del equipo de redes sociales de la marca, comprar usuarios, etc. En Secret, valiéndonos del anonimato puede ser una fuente interesante para voltear de cabeza a la competencia o más bien para fingir ser nuestros propios enemigos anunciando promociones “extra oficiales”.
  2. Trending. Secret hace uso de hashtags, de una manera un tanto distinta a Twitter pero definitivamente podría ser una interesante plataforma para posicionar tu marca. A fin y al cabo censuran imágenes pero no texto. Esperemos que en un futuro remuevan el bloqueo de fotografías y entonces sí, la máxima expresión de la viralidad visual.
  3. Reputación pro marca. De los “Secretos” reales e inofensivos para los cuales fué hecha esta app, son aquellos que las personas revelan acerca de su vida y su entorno. Si bien utilizamos estas confesiones generando notas positivas acerca de algún establecimiento o servicio, tenemos una plataforma de ratings y calificaciones bastante potente.
  4. Reputación pro cliente. Es muy gratificante como marca el que tus clientes hablen bien de ti, ¿pero que llegaría a pasar si la situación fuera a la inversa? Sin ser tan específicos o tan personal, creo que una técnica bastante interesante pudo haber sido que una marca revelara ‘secretos’ acerca de sus clientes pero como una manera de agradecimiento. ¿Cual crees que sea tu impresión al ver que tu marca favorita habla bien de ti en Secret?
  5. Monitorización. Así como algunos de nosotros tenemos que ver que es lo que se está hablando de nosotros, si nuestra foto de aquella fiesta extrema donde terminamos dormidos en la banqueta de la calle ya fue publicada o no, también es necesario  monitorear lo que se puede estar hablando de nuestra marca y servicios. Esto puede convertirse en una forma gratuita y eficaz de saber lo que opinan tus clientes sin andar haciendo encuestas, Secret las hace por ti.Hay que aprovecharlo.

¿Y a ti, que otro uso se te ocurre le darías a Secret?

 

The following two tabs change content below.
Especialista en Marketing Digital. Apasionado por la tecnologí­a,fotografí­a y la ilustración digital. Recién regresado a su país natal México después de un año de estudios en Social Media en la ciudad de Madrid, España.
Previous Article

Gadgets que creemos no necesitar. Top 4 que quiero ver y están sucediendo

Siguiente Artículo

#IceBucketChallenge, deja de ser hater y piensa en la imagen grande

Te puede gustar también

¡Gracias por dejar tus comentarios!